Aquí tienes la recopilación de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estaremos encantad@s de solucionarte cualquier duda.
6 preguntas más populares
Funcionamos quincenalmente, los jueves de las semanas pares del calendario. Sólo entregaremos en tu zona un día determinado cada quincena. El día y la hora de entrega dependen de tu lugar de residencia. Nuestras ECORutas están planificadas para minimizar las emisiones de carbono y los kilómetros que soportan los alimentos. Esto también significa que no podemos ofrecer franjas horarias de entrega más allá de la hora estimada en tu localidad en base a la optimización de nuestras ECORutas. Esto garantiza que podamos mantener los gastos de entrega bajos, como mera contribución a la huella de CO₂ generada por tu pedido. Nuestro/a conductor/a te llamarán para confirmar la hora estimada de entrega en la dirección que hayas solicitado en tu pedido.
Si eliges una BioCesta preparada, en lugar de comprar al peso tus frutas y hortalizas, puedes cambiar 1 tipo de fruta y verdura de tu próxima cesta por otra de tus favoritas que esté en temporada y disponible. Háznoslo saber y procederemos al cambio.
No hay ningún tipo de compromiso o atadura. Puedes interrumpir tus productos recurrentes de manera temporal si te vas de vacaciones por ejemplo, marcando con un aspa en la fecha concreta de nuestro calendario aquellas quincenas que no deseas tus productos recurrentes, dentro de la sección Pedidos de tu cuenta.
Ademas, si de manera excepcional, una quincena particular no deseas alguno de tus productos recurrentes (pero si el resto) solo tienes que pinchar en el icono de nuestra furgo, cargada con tu próximo pedido, y eliminarlo de ahí. Esto solo eliminara de manera individual cada producto, para ese único pedido en cuestión.
Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento online con apenas unos clics, yendo a la sección Borrar cuenta de Mi cuenta.
No hay valor mínimo de pedido para Recogidas en el Showroom de Biofood.
Hay un valor mínimo de pedido y una contribución al impacto ambiental ligados a cada una de nuestras Zonas de Entrega (Zona 1, 2, 3, etc.), siendo menores para las zonas de mayor cercanía (Zona 1 < Zona 2 < Zona 3…). Dentro de una misma zona, no importa cuánto pidas, la tasa medioambiental de entrega es fija. Llena tu despensa y nevera de salud y proximidad, de forma sostenible, para toda la quincena.
Nos comprometemos a hacerte llegar los mejores productos que podamos encontrar, así que si algo se ha dañado durante el transporte o no está fresco cuando llega a tu puerta, háznoslo saber. Si alguna vez no estás satisfech@ con tu pedido, tenemos una política y garantía de no objeción.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono 684036865 o en info@biofood.es, y nos aseguraremos de reembolsarte el dinero.
Coronavirus
Nos aseguramos de que nuestro equipo de preparación mantiene entre sí una distancia social segura. Además, seguimos cumpliendo las directrices de distanciamiento social de 2m y estamos todos equipados con los EPI reglamentarios.
Seguimos aplicando las más estrictas directrices de salud y seguridad, como lavarse las manos con regularidad y llevar desinfectante para higienizarlas entre las entregas. Además, nuestro/a conductor/a llevan mascarilla cuando entran en espacios cerrados y zonas comunes de edificios como oficinas o bloques de pisos. Es muy importante que tus instrucciones de entrega estén actualizadas, ya que seguiremos utilizando tu lugar de entrega habitual a menos que se nos indique algo diferente.
También te pedimos tener preparadas las cajas de hortalizas y los estuches de huevos vacíos para poder recogerlos al entregarte tu pedido, minimizando la necesidad de contacto.
Con el fin de asegurarnos de mantener entre todos, tanto clientes como equipo de biofood, al menos una distancia de seguridad de 2 metros, proporcionamos citas individuales de recogida en franjas de 10 minutos para cada uno de nuestros clientes. Te sugerimos un tiempo de recogida dentro de nuestro horario de apertura, y si por algún motivo necesitas otra franja horaria que se adecúe mejor a tu tiempo, ajustamos tu recogida a tus preferencias siempre que nos sea posible.
También te pedimos traer a nuestro showroom las cajas de hortalizas y los estuches de huevos vacíos, y retornarlos al recoger tu pedido, minimizando la necesidad de contacto.
Quizás una de las cosas que te atrajo de nosotr@s en primer lugar fue el hecho de que te entregamos en cajas retornables. Pasan al menos 48 horas entre que alguien devuelve una caja y la vuelve a utilizar. Aunque lo más probable es que sean de 5 a 14 días. Sin embargo, somos conscientes de que también te puede preocupar el hecho de que te entreguemos las cajas, no tanto que nos las devuelvas. Nuestro consejo es que te laves las manos en cuanto hayas desembalado tu pedido. Por esta misma razón, nuestr@ conductor/a dispone de guantes y/o llevan desinfectante de manos para garantizar la mejor higiene en la manipulación de las cajas devueltas y el contacto con las cajas nuevas.
Nuestra tienda ecológica
En pocas palabras, la agricultura ecológica significa que los alimentos son como deberían ser, alimentos en los que se puede confiar, alimentos que no empobrecen ni deterioran el suelo con su cultivo extensivo y no masivo, y alimentos en los que los animales son lo primero. Es una forma consciente de cuidar la tierra, una agricultura y ganadería que trabajan con la naturaleza y no contra ella. La agricultura ecológica siempre significará:
- Menos pesticidas
- Sin colorantes ni conservantes artificiales
- Sin ingredientes transgénicos
- Siempre al aire libre
- No utilizar antibióticos de forma rutinaria
Esto significa que todos los productos y artículos de nuestra tienda a los que se les pueden aplicar las normas ecológicas están certificados como ecológicos, y los que no se pueden certificar se obtienen de forma igualmente responsable, por ejemplo, nuestras riquísimas sardinas y anchoas del cantábrico, de pesca sostenible con trazabilidad completa.
Algunas frutas y verduras estivales locales carecen de certificación ecológica, pero nos aseguramos de que son la opción más sostenible que podemos ofrecer, de km0, y procedente de una agricultura tradicional con un uso mínimo de plaguicidas para que la planta crezca sana.
Existen estrictos controles y verificaciones para garantizar que los alimentos ecológicos de nuestra tienda estén certificados y se producen de acuerdo con los requisitos legales. Cada uno de nuestros proveedores y elaboradores ecológicos cuenta con la certificación de la certificadora regional correspondiente, que es el principal organismo certificador en cada región de España. Además, todos ellos llevan el sello europeo ecológico (hoja verde o green leaf). Hay otros productos que van aun más alla de lo ecológico, distinguiéndose por el sello demeter.
Tenemos copias de los certificados ecológicos y muestras de trazabilidad sostenible de todos nuestros proveedores y colaboradores. Cada organismo certificador realiza una auditoría periódica (normalmente anual) de los proveedores, y nosotros también les visitamos. Los organismos de acreditación analizan los productos para asegurarse de que son ecológicos, no se han tratado con fertilizantes no permitidos, y también realizan controles aleatorios de pesticidas.
Debido a la cantidad y variedad de productos que necesitamos, lamentablemente no es posible depender únicamente de proveedores locales y de km0. Aunque les damos la prioridad. Después, trabajamos con comarcales, provinciales, regionales y nacionales, en este orden. La disponibilidad estacional significa que en ciertas épocas del año nos cuesta tener ciertas variedades de fruta y verdura fresca si nos limitamos a la producción local de La Mancha. Durante esas estaciones, trabajamos con las mejores huertas ecológicas españolas, como es la Huerta Navarra, que nos sirve mediante grupajes regionales y provinciales, de manera optimizada, minimizando emisiones. Siempre mencionamos la procedencia de nuestros alimentos en cada ficha de producto.
No. Nuestros proveedores de carne de vaca de pasto y pollo campero ecológicos no ha sido certificados como halal o kosher.
Sí. Tenemos una amplia gama de alimentos veganos y de origen vegetal que puedes encontrar en nuestra sección Mundo Vegano.
Pon una etiqueta o palabra clave en nuestra lupa de búsqueda, y filtrarás nuestra página web para que solo se muestren los productos vegetarianos, veganos, sin gluten, sin lactosa, sin sal, sin azúcar, sin aceite de palma, biodinámicos, etc.
Mi pedido
Puedes modificar tu pedido, y la frecuencia con la que recibes tus productos recurrentes, tantas veces como quieras hasta la fecha límite de tu pedido (domingo a media noche). Para modificar tu pedido, acceda a su cuenta y pincha en nuestra furgo donde se muestra lo que has elegido hasta ese momento para tu próxima entrega.
Una vez que hayas iniciado sesión, podrás navegar por nuestra tienda, desde productos lácteos hasta bebidas, pasando por la despensa y la pastelería, ademas de nuestro huerto ecológico. Cuando veas algo que te gusta, pulsa el botón “Añadir” junto al precio del artículo y se añadirá a tu carrito. Cuando hayas terminado de buscar, haz clic en “Finalizar compra” y “Pagar” para completar el pedido. Puedes revisar tu pedido en cualquier momento haciendo clic en la furgo.
Si tras haber hecho un pedido, deseas ampliarlo, y añadir algo mas, solo tienes que repetir los pasos anteriores. Tendrás 2 cantidades (una actual, la ampliación, en tu carrito) y otra previa (en la furgo ya en preparación). Tras “finalizar tu compra” y proceder al pago, los productos del carrito pasaran automáticamente a la furgo y se consolidaran en un pedido único ampliado.
Puedes seguir añadiendo productos hasta nuestra fecha limite (domingo a las 24h). En ese momento tu pedido quincenal quedara cerrado.
Sí. Hasta la medianoche del domingo previo a la semana de entrega. Es decir semana y media después de la última entrega, por lo que tienes tiempo de sobra para realizar tus compras entre los días entregas. Si hace su pedido online, tienes hasta la medianoche del día límite para añadir artículos o hacer cualquier cambio. Si prefieres hacer tu pedido por whatsapp, tendrás que enviar tu pedido antes de la hora y fecha límite.
Si necesitas ayuda para cumplir con los plazos, podemos agregarte si nos lo pides, a nuestro grupo de difusión recordatorio en whatsapp, y nos aseguramos de avisarte con más de 48h antes de la hora límite de pedido.
Además en el aviso te resumimos las novedades y ofertas de esa semana, así como los cambios en fruta y verdura de temporada.
Todos tus pedidos aparecerán cronológicamente en la sección “Pedidos” de tu cuenta (del más reciente al más antiguo). Alternativamente, puedes ver tu próximo pedido haciendo clic en el icono de la furgoneta. Además recibirás un correo electrónico de confirmación del pedido, después de haber finalizado el pedido y realizado / elegido el método el pago.
Por favor, ten en cuenta que todavía puede hacer cambios por nuestra parte en un pedido confirmado, más allá de la fecha límite, debido a alguna falta de stock o fallo del proveedor.
El pedido y ticket final se actualiza y envía como completado en día de recogidas y entregas.
Sí, por supuesto. Podemos ofrecerte entregas regulares de fruta, leche, té, café y una amplia gama de alimentos para el lugar de trabajo. Ponte en contacto a través de info@biofood.es o del 684036865 y estaremos encantad@s de ayudarte.
Mi entrega
Tanto si eres nuevo en Biofood (¡bienvenido!), como si te mudas o quieres llevarte tu pedido de viaje, puedes introducir la nueva dirección en “dirección de entrega diferente a la de facturación”, al finalizar tu pedido. Nuestro sistema te calculará la contribución medioambiental de tu entrega si la nueva dirección está dentro de una de nuestras ECORutas, o te dará el valor del envío logístico (para productos no perecederos) si no llegamos con nuestra furgo a tu zona.
Funcionamos quincenalmente, los jueves de las semanas pares del calendario. Sólo entregaremos en tu zona un día determinado cada quincena. El día y la hora de entrega dependen de tu lugar de residencia. Nuestras ECORutas están planificadas para minimizar las emisiones de carbono y los kilómetros que soportan los alimentos. Esto también significa que no podemos ofrecer franjas horarias de entrega más allá de la hora estimada en tu localidad en base a la optimización de nuestras ECORutas. Esto garantiza que podamos mantener los gastos de entrega bajos, como mera contribución a la huella de CO₂ generada por tu pedido. Nuestro/a conductor/a te llamarán para confirmar la hora estimada de entrega en la dirección que hayas solicitado en tu pedido.
Suelen llegar a una hora similar, pero esto puede estar sujeto a cambios. Organizamos nuestras ECORutas cada quincena en función de las entregas que tenemos en tu zona y en cada zona. Minimizando el consumo energético y la contaminación por emisiones, lo que es excelente para el medio ambiente.
Por supuesto, siempre y cuando hagamos entregas en la zona de la persona afortunada. Creamos una cuenta para ellos (con su nombre y dirección de entrega) pero con tus datos de pago. Si ya tienes una cuenta con nosotros, tienes que crear una nueva cuenta para asegurarte de que va al nombre de la persona deseada, además de ir a la dirección correcta. Esta cuenta puede cerrarse después, una vez realizada la entrega. Estaremos encantados de ayudarte, así que llámenos al 684036865 si deseas que te creemos una cuenta para regalos.
Mi caja de pedido
Tu conductor/a recogerá las cajas de pedidos previos mientras realiza tu próxima entrega, así que te rogamos que prepares las cajas apiladas y envases de huevos plegados para facilitar su retorno y transporte.
La mayoría de nuestros envases, cuando los hay por que son forzosamente necesarios, pueden reciclarse o reutilizarse, y su segregación depende de lo que permita tu ayuntamiento o mancomunidad. Puedes obtener más información poniéndote en contacto con tu ayuntamiento. Deposita las botellas de vidrio y plástico enjuagadas en el contenedor verde y amarillo de tu casa o barrio respectivamente.
Desde nuestra apertura en diciembre de 2018, en Biofood siempre hemos intentado minimizar la cantidad de envases que utilizamos. Por eso entregamos tus alimentos en cajas de madera y cartón que recogemos y reutilizamos. Sólo utilizamos envases de papel cuando es absolutamente necesario, para proteger la fruta y la verdura durante el trayecto o para mantenerla fresca. Somos plenamente conscientes del impacto medioambiental que tienen los plásticos, y por eso buscamos activamente alternativas a los envases de productos en conserva o elaborados por colaboradores de Biofood. En estos casi 4 años ya hemos reducido la cantidad de plásticos que utilizamos significativamente, con muchos productos vendidos a granel, en envases reutilizables de vidrio o lata, y otros en PLA en lugar de film no biodegradable. Seguimos esforzándonos día a día por reducirlo aún más.
Mi cuenta
Accede a tu cuenta y ve a la sección Detalles de la Cuenta, allí podrás modificar tu dirección, instrucciones de entrega, datos de contacto, contraseña y datos de la tarjeta.
A día de hoy no puedes marcar tus productos favoritos, pero si puedes revisra tus pedidos anteriores yendo a la sección Pedidos de tu cuenta. Desde allí puedes abrir cada uno de ellos pinchando en el número único de cada pedido (#1234). Una vez abierto, puedes clicar en aquellos productos que deseas volver a añadir a tu nuevo pedido.
Si quieres informar de un problema, preferimos que te pongas en contacto con nosotros directamente para que podamos resolverlo de inmediato. Llámanos al 684036865 o visita nuestra página de contacto.
Si quieres compartir tu opinión sobre algo que has probado, dentro de la sección Pedidos abre el pedido en el que lo compraste (#1234), pincha en el producto en cuestión, y una vez en su ficha, abre “valoraciones” para dejar una reseña. Aquí tienes algunos consejos útiles para tus reseñas:
- Incluye cualquier cosa que sea útil para los compañeros de Biofood y para otros clientes.
- Evita utilizar información personal identificable (como nombres completos o datos de contacto).
- No menciones a otras empresas alimentarias, minoristas o precios; de lo contrario, el sistema de reseñas rechazará la reseña.
Nos apasiona lo que hacemos y queremos contártelo todo. Sin embargo, tampoco queremos abrumarte. Puedes modificar tus preferencias de contacto a través de la página Mi cuenta. También puede llamarnos al 684036865 y dejaremos de contactar contigo.
Si has tenido algún problema con tus pedidos, ponte en contacto con nosotr@s lo antes posible y haremos todo lo posible por ayudarte. Si deseas cerrar tu cuenta, puedes hacerlo desde la sección Borrar cuenta de Mi cuenta.
Mis pagos
El valor mínimo del pedido no existe para recogidas verdes, y va incrementándose para paulatinamente para zonas de entrega mas distantes (Zona 1, 2, 3, etc). Al igual que ocurre con la contribución a la huella de carbono, de 0.99€ a 3.49€ para entregas por ECO-Rutas.
Pre-aprobamos los pagos con tarjeta de crédito o débito en el momento que realizas tu pedido, pero solo los cobramos el día de la entrega. Aceptamos la mayoría de las tarjetas, excepto American Express. Cuando crees una cuenta, tus datos de pago se guardarán de manera segura y encriptada, para que no tengas que añadirlos cada vez que hagas un pedido. Si cancelas tu cuenta, tus datos de pago se eliminarán.
Aceptamos el pago con Bizum o transferencia por adelantado, antes de la finalización de la fecha límite de pedidos.
Aplicación
No tenemos app, porque tenemos una tienda online de lo más “responsive”, es decir, que responde fenomenalmente bien en tu móvil y en tu tablet. De modo que no necesitas instalarte ninguna app. Solo crearte un acceso directo de la página de biofood.es en el menú de inicio de tu móvil.

info@biofood.es
Mandanos tus preguntas, sugerencias y fotos de tus recetas.

+34 684 036 865
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20pm

Escríbenos a:
Biofood Naturalmente®, C/ Francisco de Quevedo s/n, 45820, El Toboso, Toledo